
No pude escuchar el disco hasta que llegué a casa por la noche y mi shock fue grande. Yo, como mucha otra gente, me había criado con Los 40 Principales y con Ska-P. Lo que me deparaba los surcos de aquel cedé fue algo extraño, lleno de sutilezas y que no llegaba a comprender. Mi oído se había acostumbrado a la exquisitez y exotismo de Ray Of Light. Estaba acostumbrado a la excentricidad, pero la sequedad del francés Mirwaïs y eleclecticismo de la selección me dejó estupefacto. Impressive Instant, Amazing y What It Feels Like For A Girl las disfruté instantáneamente. Nobody's Perfect me fascinó, Runaway Lover me aburrió, Paradise me dio miedo, Don't Tell Me me dejó indiferente, al igual que Gone y I Deserve It.
Music, que ya la conocía muy bien me gustó más si podía caber. Recuerdo el estreno de este single a finales de julio. Yo estaba en el campo con Los 40 Principales a tope. Al terminar la canción tenía el rostro desencajado... Mi mente había confeccionado una especie de nuevo Frozen y lo que me salía era una canción que para mi no tenía ningún sentido del ritmo, que se paraba, que tenía beats a destiempo... Un mejunge musical, que entonces casi me hace llorar de decepción y que ahora considero una de las mejores canciones de su carrera.
Diez años de esta joya valorada por los críticos más exigentes (en nuestro país Mondosonoro se dignó a publicar una crítica en la que alababa el trabajo) que reconocieron su valentía, fuerza, variedad y originalidad. Justamente esta mañan, junto con una maqueta de American Life (Set The Right) y otra de Ray of Light (Corazón, que se convertiria en Be Carfeul), se ha filtrado Little Girl, de Music. Un tema aburrido, de letra vergonzosa en la que da consejo a su pequeña hija sobre que no cometa los mismos fallos que ella cometió "Follow your heart and you'll be fine". Un tema new age que recuerda a la maqueta de Not Substitute For Love.
Long live Music
No comments:
Post a Comment