Tuesday 28 February 2012

Alicia Keys & Co.

En Musicanismos estamos más emprendedores que nunca, y por eso hemos creado una nueva sección. Este nuevo espacio no tiene nombre pero sí una filosofía muy particular y es que vamos a repasar exhaustivamente las colaboraciones de un artista con sus colegas de profesión. Ya sabemos que hay algunos a los que no les gusta mucho compartir escenario y sólo buscan colaboraciones en el estudio de grabación, y hay otros que no pueden vivir sin un featuring. Seguro que todos tenéis en mente al menos un ejemplo de cada.

Inauguramos la sección con una muchacha con más de diez años de carrera que se ha convertido en una estrellaza con talento. Ella es Alicia Keys, neoyorquina, criada en el conflictivo barrio de Kitchen's Hell y que se ha granjeado el respeto del público y de la profesión con temazos como Fallin', Woman's Worth, How Come You Don't Call Me, Superwoman o Trying To Sleep With a Broken Heart.

Para su último disco Juntando a estos dos talentos sólo podía salir una canción como ésta, aunque también es verdad que resulta ciertamente antipática porque -reconozcámoslo- Miss Keys no sabe ponerse lasciva. Mientras Beyoncé sabe estar a la altura, como siempre. Para el videoclip se marcharon a Brasil y rodaron un collage de pseudofolklore que por desgracia nunca se llegó a publicar... y tenía muy buena pinta. Echad un vistazo.



Cantaron el tema una vez en directo en el concierto de Alicia en Nueva York. Sin duda una gran colaboración poco explotada



A la tristemente fallecida Whitney Houston le compuso una de las canciones que significaba su comeback de 2009. Por desgracia el tema era demasiado vintage y no arrasó como esperaban. Sin duda quedaba bien para un tercer o cuarto single, pero para uno de presentación -junto a la balada I Look To You- no era suficiente. Pero a nosotros nos gusta mucho ¿será por el sample de We're Getting Stronger de la cantante Loleatta Holloway de la que básicamente han copiado todo?


No comments: