Monday 13 February 2012

Grammys 2012: descubre a los ganadores

La edición número 54 de los Grammy ha sido una de las más aburrida de los últimos años. Pocas actuaciones interesantes y muchos invitados de los de siempre: Stevie Wonder, Paul McCartney, Foo Fighters, Bonnie Raitt, Jay-Z... viejos conocidos de las galas que atesoran ya bastantes galadornes. Uno de los personajes más esperados anoche fue Adele, que interpretó una sentida versión d esu Rolling in the Deep y demostró que la óperación de cuerdas vocales había salido perfectamente. Los norteamericanos están encantados con lo británica y le otorgaron seis premios en las mejores categorías. Amy Winehouse y Toni Bennet se llevaron el de mejor actuación de dúo por su Body And Soul, al igual que el premio a mejor disco de pop tradicional. Foo Fighters también arrasaron dejando por detrás a Radiohead. La recién llegada Bon Iver también se ha hecho con dos estatuillas, al igual que otra que arrasó en su primer año Corinne Bailey Rae que este año se ha llevado una.

Curiosamente Chris Brown se llevó el premio en la categoría de R&B y Kanye West se llevó dos galardones por All Of The Lights dejando detrás a Eminem, Lil Wayne, la propia Rihanna que también colabora en el tema o Andre 3000 con Beyoncé. Lo sosias Taylor Swift también se hizo con dos galardones en las categorías de country, donde también ganaron los aburridos Lady Antebellum.
El maestro del jazz Chik Corea se llevó el de mejor improvisación jazzistica y compartió el premio con sus dos compañeros de disco en el de mejor álbum jazz. En otra categoría de marcado sabor americano, pero en este caso del sur, Maná se alzaron con el galardón a mejor album de pop, rock o urbano latino. En cuanto a musicales fue The Book of Mormon el ganador en mejor grabación para musical y Broadwalk Empire: Volume 1 en al categoría de mejor recopilación sonora de medio audiovisual. La mejor camnción de banda sonora fue para I See The Light de Enredados compuesta por Alan Menken y Glen Slater e interpretada por Mandy Moore y Zachary Levi.

Uno de los premios que más nos interesa, es el de productor del año. Esta labor no siempre se ve bien recompensada y ellos son los principales responsables de que una canción resulte atractiva y suene bien. Muchas veces una mala composición gana con una buena producción -y viceversa-. Este año ha sido Paul Epworth el ganador gracias a su producción para Foster The People, Cee Lo Green y Adele (Rolling in the Deep y demás). Paul McCartney ganó un Grammy en la curiosa categoría de mejor álbum histórico, que reúne las mejores reediciones y remasterizaciones del año.

Pero hay una noticia que nos sorprende mucho, y es que la pobre Gaga no se ha llevado ni un sólo Grammy. La chica no posó en el photocall, no subió a entregar ningún premio y no interpretó nada en la gala... parece que quiere desintoxicarnos un poco de ella. Debe ser que se olía su derrota y por eso intento pasar inadvertida, sin embargo monina... deberías habr elegido otro modelito si tenías intención de ir a tu rollo. Desde Musicanismos te rogamos -óyenos- que no te deprimas ni te vuelvas loca ahora que tu incomprendido Born This Way hace aguas. Tú vales mucho aunque no siempre estés en la cima.

Lee la lista completa de ganandores.

No comments: