Tuesday 18 September 2012

Evil Dead El musical llega a Madrid

Ayer se presentó en Kinépolis el musical Evil Dead, una terrorífica historia cargada de humor basada en la trilogía de los ochenta The Evil Dead, cuya primera entrega se llamó en España Posesión infernal. La presentación fue sin duda una de las más originales en las que hemos estado pues no se trataba de una aburrida rueda de prensa sino de un pase gráfico mezclado con la presentación formal por parte de su director musical, el maestro César Belda, y su director escénico, el gran Chemari Bello.

Ambos explicaron muy bien en qué consiste esta novedosa propuesta. Para empezar, lo más sorprendente es que este musical se programe en una sala de cine, y es que la sala 18 -o posiblemente la 19- del Kinépolis de Ciudad de la Imagen en Madrid, se transformará en el escenario de un musical lleno de efectos especiales. Pero además, será frente a la sala 25 que según parece es la sala de cine más visitada de España. ¡Ahí es na!

Aunque alejado de la Gran Vía madrileña, Evil Dead El Musical -que se estrena la noche de Halloween- va a suponer un hito en la historia de nuestros musicales, y es que el esfuerzo de todo el equipo de producción es mayúsculo, pues no se trata de montar una historieta al estilo de Peter Pan o Pinocho, sino que además de adaptar el recinto, hay que contar con litros de sangre -30 por función- miembros amputados -incluyendo cabezas- y transformaciones infernales.

El reparto es otro de sus puntos fuertes. Pablo Puyol y David Ordinas, el cincuenta por ciento de Póker de Voces se alternará en el papel de Ash, el protagonista de la historia que contará con una novia de escándalo, Linda, interpretada por Teresa Abarca, que se estrena en el mundo del musical y la gran Mariola Peña. El papel del mejor amigo será interpretado por Sergio Arce -que acudió a la presentación con su esposa Geraldine Larrosa y su hija- y por David Velardo. No habrá dos repartos diferenciados sino que las combinaciones de cantantes serán distintas cada noche.

El musical ideado por George Reinblatt, Christopher Bond, Frank Cipolla y Melissa Morris, tendrá una zona denominada "splatter zone" donde es recomendable que la audiencia lleve un bonito chubasquero pues acabarán pringados de sangre. ¿Hay alguna manera más divertida de pasar una velada? Esto sí que es una de terror en cuatro dimensiones.


Imágenes del facebook oficial de Evil Dead El Musical

Más información en www.evildeadelmusical.com/http://www.evildeadelmusical.com/



No comments: