Thursday 13 September 2012

Vicky Larraz strikes back!

Acaba de cumplir cincuenta años pero parece una treintañera. Vicky Larraz reclama su espacio en el panorama musical español. Y es que tal como dejó una huella indeleble en el polvoriento camino de los ochenta, se marchó liviana en los noventa a la televisión latinoamericana. Fue una de esos artistas que se refugian en la dulce Miami cuando se lo pueden permitir.

La señorita Larraz no luchó por su puesto en el mercado como sí hicieron Marta Sánchez, Ana Torroja o Alaska. No sabemos sus motivaviones personales, pero tras una etapa de éxito mediano con singles como Rompamos el hielo  o Bravo Samurái -que quedó en tercer lugar en el festival de la OTI de 1987- cruzó el charco y encontró su hueco en la televisión, donde entrevistó a grandes artistas como Meryl Streep o Diane Keaton.

Tras veinte años de ausencia regresó con dos temas inéditos y unos cuantos mini conciertos, pero el daño ya estaba hecho. Tantos años alejada de la música habían hecho que sus éxitos clásicos cristalizaran como lo único de su carrera, y cualquiera cosa nueva sabía a poco. Lo mismo que pasa ahora en 2012 cuando lanza el sencillo Earthquake, un tema comercializado con fines benéficos, que no está teniendo demasiada repercusión. Lo ha presentado en el programa de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, que no es Sálvame pero que también tiene su público, y lo único que nos chirrió fue el excesivo meneo, que quedaba bien en los ochenta pero que hoy en día queda algo ridículo -la culpa es de la mainstreazación del indie-. Este comeback nos recuerda al de Paula Abdul hace unos añitos. Esperamos que triunfe y que esos labios choriceros no le traigan un disgusto al relanzamiento musical de su carrera. Brava Vicky Larraz!

No comments: