Monday 3 September 2012

Viva Verdi!

El tópico de que miramos más hacia afuera que a lo nuestro es un tópico que por desgracia se cumple. En tres días el teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, se dispondrá a celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Cierto es que el susodicho compositor nos ha regalado algunos de los momentos más emblemáticos y emocionantes de la ópera universal, pero es que aquí no nos acordamos para nada de los centenarios de compositores patrios con un vasto repertorio casi desconocido en su mayor parte.

Pero no agüemos la fiesta a los seguidores de Verdi ni a la compañía -muy zarzuelera- que ha puesto en pie este homenaje, en el que se cruzan escenas de sus obras más representativas interpretadas -y cantadas- por dos sopranos, un bajo, un barítono y un tenor, acompañados por un piano: Nabucco, Macbeth, Ernani, Rigoletto, La Traviata, Il trovatore, Un ballo in maschera, Simon Boccanegra y Aida, son las elegidas, que podían ser más, pero no hace falta que el espectáculo dure como sus óperas.

Se estrena el próximo 6 de septiembre y estará en cartel hasta el 16. Si no has ido nunca a la ópera, puede que esta sea una buena manera de acercarse al género, aunque sea sin orquesta sinfónica. Más información en la web del teatro.

No comments: