Wednesday 27 February 2013

TOP 5 Teatro Musical: grandes canciones de amor

Adoramos el teatro musical, se nota ¿verdad? Por eso hemos elaborado un TOP 5 con las canciones de amor más bonicas de la Historia. Seguramente hay muchas más mucho más interesantes y emocionantes, pero esta semana vamos a destacar éstas, que son las que en la redacción más se han escuchado estos días.

05. A kiss is a terrible thing to waste - Whistle Down The Wind
Uno de los musicales menos conocidos contiene una fantástica pieza que curiosamente suena a uno delos grandes del róck&roll gótico: Meat Loaf. Sin duda una canción de amor atípica con un título algo pedante.



04. On the street where you live - My fair lady
Esta es la gran balada para el galán del musical. Pese a que hoy en día se ah quedado ciertamente cursi, cuando entras en ella te produce una grata sensación. Quién no ha paseado por la calle de la persona amada sintiéndose feliz de hacerlo.



03. I'd be surprinsingly good for you - Evita
Durante esta canción se condensa el cortejo de Eva Duarte al general Perón. Algo que comienza como una aventura pero que Eva se va a encargar de convertir en una gran alianza.



02. As long as you're mine - Wicked
Elphaba está condenada a sentirse wicked... Su destino es terriblemente injusto pero no puede escapar de él. Por eso presenciamos como su historia de amor tiene un final realmente cruel y triste.



01. María - West Side Story
Las melodías de esta canción son irresistibles. Leonard Bernstein condensó en una canción la emoción que se puede al ilusionarse en el amor con una melodía hollywoodiense cargada de buena energía. Sin duda es la gran canción de amor, incluso con su mensaje naïve.



No comments: