Wednesday 2 September 2009

Spamalot ¡Monty Phyton en Madrid!

España ha sido el primer país no anglosajón en llevar a los escenarios esta divertida comedia musical basada en la película Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Los Monty Python se burlan de la sagrada mitología arturiana, que ya fue puesta en música en un tono más serio por Richard Wagner en el siglo XIX.

Con el estreno de Spamalot el año pasado en Barcelona y ahora en Madrid, España se pone a la cabeza de los países Europeos como sede de musicales con montajes propios, como Jesucristo Superstar, Sweeny Todd, Hoy no me puedo levantar o Anna Frank, y producciones franquiciadas como La Bella y la Bestia, Saturday Night Fever o Mamma Mia! Adaptada por uno de los miembros del grupo cómico, Eric Idle y con música del compositor de bandas sonoras John Du Prez, Spamalot nos narra la cómica búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo y su corte, que vivirán hilarantes situaciones con variopintos seres de la mitología anglosajona.


Tras pasar por New York, Londres y Sydney y ganar tres premios Tony y un Grammy, aterrizó en la Ciudad Condal este montaje dirigido por Tricicle, con coreografía de Francesc Abós, y protagonizado por el veterano Jordi Bosch (Barcelona –un mapa-, Play Strindberg), Fernando Gil (Noche Hache), Ignacio Vidal (Jesucristo Superstar), Víctor Ullate Roche (Cats, Fama ¡A bailar!) y Dulcinea Juárez (La Bella y la Bestia, Los Productores). Ahora llega al teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña para convertirse en otro hito de la comedia musical a nivel mundial a partir del 10 de septiembre.

1 comment: