Monday 6 December 2010

Lady on the cover

Además de dar la nota en los escenarios y en las entregas de premios, Miss Gaga, sabe cómo cantearse en portadas para el recuerdo. Hoy en día quien no hace una portada interesante es porque no quiere. Éstas son las mejores de su incipiente carrera:

Su primera portada para Rolling Stone vino de mano de David LaChapelle ¡quién mejor para sacar lo más kistch de una artista con grandes momentos kistch. Por aquel entonces Gaga se estaba proclamando en el mundo entero como mesías del pop gracias a su música y a excéntricos trajes como este de burbujas que también lució en la actuación de Poker Face en el American Idol el 1 de abril de 2009. ¡Inolvidable!

En septiembre de 2009, la V Magazine, seleccionó a cuatro artistas para protagonizar cuatro portadas diferentes. Las elegidas fueron Kate Moss, Linda Evangelista, Amber Valleta y Lady Gaga. Para la sesión de fotos contó con la prestigiosa cámara de Mario Testino quien la inmortalizó de la siguiente guisa.


Lady Gaga fue la protagonista de la portada de la revista ELLE en varias ediciones alrededor del mundo. Era la primera vez que su nombre salía en una portada más grande que el de Britney, que aparece más chiquitito por debajo. La foto no es realmente sorprendente, pero fue tomada por Tom Munro (sesión de fotos que refleja Give it to Me de Madonna entre otros miles de trabajos), pero el retoque en el hombro de Gaga es exageradísimo, hasta el punto de deformar su cuerpo. A nosotros nos gusta más la foto que eligieron para la portada interior.



En mayo de este año Gaga apareció en el número de mayo de la revista TIME que recogia un compendio de los cien personajes más influyentes a nivel mundial. Entre políticos, futbolistas, actores, modelos, y demás gentuza, estaba Lady Gaga, quien posó con un traje retro futurista y sus pechos chispeantes para la portada y aseguró que Deepak Chopra, el gurú espiritual para miles de norteamericanos, era la persona más influyente en su vida.




Gaga volvió a las armas para volver a protagonizar otra portada para Rolling Stone. Más beligerante que nunca, posaba con sus famosas plataformas (que no se quita ni para ir al baño) y las "metratetas" que luce en el videoclip de Alejandro, de nuevo para Terry Richardson.

Para recordar los atentados del 11-S y celebrar el orgullo neoyorquino, Lady gaga volvió a protagonizar la portada de la V Magazine, acompañada por Tom Ford. Como si de una Estatua de la Libertad improvisada posa Gaga bajo el objetivo, de nuevo, de Mario Testino. "Así como la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a América, Gaga es, para nosotros, el mayor regalo neoyorquino a la cultura pop y la moda" ha afirmado el editor de V Magazine, Stephen Gan.


Sin duda, una de las grandes portadas del año tanto para Gaga como para la Historia del Pop, es la doble que ha protagonizado en Japón. Por un lado se traviste, y por otro se coloca un suculento bikini de "carne" mientras posa para Terry Richardson en el número de septiembre de Vogue.

1 comment:

Anonymous said...

Magnífico report !!!