Friday 31 December 2010

"Solidaridad 2010"

Hay que hacer piña, al menos eso creen los artistas que se han unido este año por diversas causas y han alumbrado estos famosos temas colectivos en los que, "por una vez y sin que sirva de precedente", grandes estrellas acceden a copartir protagonismo y a cantar menos de una frase. Todo por culpa de aquel We Are The World de Lionel Richie y Michael Jackson. Precisamente durante la grabación de la canción, después de una gala de los Grammy (momento perfecto y único para reunir tanta estrellaza), había un cartel en el hall que rezaba: "Por favor, deja tu ego aquí antes de entrar".

El más resulton de este año ha sido "Ay Haití", por lo ecléctico de su formación y la bonita producción de Carlos Jean, que resume de alguna manera, su estilo durante esta década que hemos dejado atrás. También



Carlos Jean ha reaunido a todos los artistas a los que ha producido y al clan maiamero de Bosé, Sanz, Shakira y cía. Se agradece ver tanta estrella junta... ¡Incluso La Mala!



Doble motivo sentimental... ¿A quién no se lepone los pelos de punta escuchando esta canción como un homenaje a Haití, y sobre todo, al fallecido Michael Jackson?
Es impresionante escuchar en tres minutos a Jamie Foxx, Celine Dion sustituyendo la genial parte de Cyndi Lauper, Janet Jackson, Barbra Streisand (que se negó a colaborar con Michael en la canción I just Can't Stop Loving You), el estrábico Josh Groban, Mary J. Blidge, la futura acabada Miley Cyrus, el gato maullador de Enrique Iglesias, Wyclef Jean, Pink, Usher, Fergie, Tony Braxton, el grimoxo exconvicto Lil Wayne, Akon aka el grititos, Justin Bieber, y demás gentucilla, además de un grupo de todos los raperos más chungos de Rockefeller Center. Todos bajo el auspicio de Lionel Richie y Quincy Jones.



La versión latina del We Are The World, Somos el mundo, e smucho peor sí. Pero también, a un buen amante del pop, cutre pop y otros animales, disfrutará de tanta estrella junta. Los Aventura, Belinda, Thalia, Luis Fonsi, Ricky Martin, Shakira, Juan Luis Guerra, Christian Castro, Luis Miguel, Gloriaza Estefan, Gloria Trevi, Natalia "Maligna" de La Quinta Estación, ¡ANDY GARCÍA!, Paulina Rubio, José Feliciano, Jon Secada, El Puma, Juanes, el vergonzoso rap de Pitbull (¡pesaos!), el chino-indio de Black Eyed Peas, bajo la batuta de Emilio Stefan.



Otro homenaje doble. Un puñado de artistas latinos, que también estaban en ¡Ay Haití! y en Somos el mundo, participan en Gracias a la Vida, un bello tema que interpretó muchas veces Mercedes Sosa, fallecida hace unos meses. Aquí están Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Beto Cuevas, Fher de Maná, y curiosamente Michel Bublé, seguramente invitado por la Pausini.

Pronto publicaremos un especial con otros tantos temas conjuntos como What's Going On o el We Are The World que hizo Michael tras el atentado contra las Torres Gemelas, titulado What More Can I Give con estrellas del momento y su versión latina, Todo para ti.

No comments: