Thursday 30 December 2010

Videos del año

Kylie Minogue

Aunque a nosotros nos gusta mucho más su disco de 2007 "X", sabemos que a todos, a los medios de comunicación y a los fans, les parece muy superior el disco que lanzó el pasado verano. Aphrodite conquistó los corazones de todos con aquel himno All The Lovers/Los Amores que presentó en nuestro país durante el Orgullo Gay madrileño y que contaba con un excelente videoclip. Dirigido por Joseph Kahn y rodado en las calles de Los Ángeles, se trata de un video pulcro, fresco, lleno de simbologías con Kylie como una verdadera Afrodita, una diosa del amor. El amor por encima de todo, y todos encima de todos, y un mogollón de animales: un caballo blanco, una paloma blanca, un elefante (hinchable) blanco... Sin duda uno de los mejores y más originales videos de este año, tras la sosería de los seis videoclips de su anterior disco. Elegante y discreto, como ella.


kylie minogue - all the lovers
Cargado por VIDEOJ2. - Explorar otros videos musicales.

Poco después llegó su segundo sencillo, Get Outta My Way con un videoclip cuya principal baza era la coreografía y la tecnología. Sin embargo se olvida del factor sorpresa y del misterio. Nos muestra a una Kylie cabaretera y carismática que maneja la luz como si fuera dios... siempre tiene un aura luminosa, gracias a un programa informático y una cámara que reconocen el movimiento, además de los guantes con leds en la palma de la mano. Rodeada, como siempre de su masculino y esta vez oxigenado, cuerpo de baile. La nota extravagante la pone en esta ocasión el traje dorado que parece pesar un quintal y recuerda a los de Thierry Mugler, que suele llevar Beyoncé El video ha sido dirigido por AlexandLiane, un dúo de directores de Berlín y, pese a la parafernalia, resulta aburrido.


Kylie Minogue - get outta my way 2010[aghystyle]
Cargado por aghystyle. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Para el tercer sencillo, Better Than Today, la propia Kylie decidió tomar las riendas y dirigir el vidoclip junto a su "mariliendro" William Baker con quien codirige también las giras. Para la ocasión eligieron el formato "actuación", aderezado por difraces y efectos de postproducción con la temática del videojuego, y manga de mano del prestigioso artísta japonés Takashi Murakami. El video resulta más aburrido que Get Outta My Way, aunque la calidad de la producción es impresionante. Lástima que sea un vídeo para el olvido.


Kylie Minogue : Better than today (2010)
Cargado por tartenpion333. - Ver los videos de música recién destacados.

Querida Srta. Minogue, usted ha demostrado que sabe elegir bien a sus colaboradores para lograr rubíes audiovisuales como Confide in Me, Spinnign Around, Slow, Chocolate o All The Lovers, así que mueve el culo, atiza a la discográfica o, al menos, saca a tu novio en tu próximo video.

No comments: