Wednesday 6 July 2011

¿De concierto este verano?

Los que puedan permitírselo temporal y económicamente pueden disfrutar de un verano lleno de conciertos. Acaban de pasar por aquí Shakira (en la segunda vuelta de su cutre-gira) y Ricky Martin, ya fuera del aramario, y en breve llegarán los Black Eyed Peas por primera vez a Madrid acompañados de David Guetta. Si ya de por sí, ver a los Black Eyed Peas por primera vez en Madrid, con el tirón que tienen, es una propuesta suculenta, si encima lo acompañan del dj que ha trabajado con ellos en sus dos últimos discos ¡es el apoteósis! El próximo 14 de julio el Vicente Calderón vibrará con su pastiche de pop ochentero, chunda chunda, electro-pop y r&B.

Un día después, en Barcelona, Moby presentará su último disco Destroyed en el pintoresco Poble Espanyol, un parque construido para una de las Exposiciones Universales en Barcelona, que reproduce las viviendas típicas de cada una de las partes de España. Será el 19 de julio y seguramente no faltarán clásicos como Porcelain, Honey o Why Does My Heart Feel So Bad? (por la cuenta que le trae). Justamente una semana antes, en el mismo recinto Barcelonés será Janet Jackson quien despliegue todo su poderío (el poquito que le queda) ante el público patrio... Es grato que una estrella de su categoría actúe en España, sin emabrgo creemos que el recinto es poco para ella. Por suerte, su nuevo tour Number Ones, Up Close and Personal está lleno de hits, y eso es lo que verdaderamente importa y no sus kilitos de más.

Vamos subiendo la edad. Sting es ya todo un señor al que no le queda mucho para jubilarse. Sin embargo estamos seguros de que aún pasará mucho tiempo en la música. Por ahora le ha dado por orquestar sus clásicos al estilo Mónica Naranjo o La Oreja de Van Gogh. Con este tour, que esperemos que no sea un auténtico coñazo, pasará por Las Palmas de Gran Canaria el próximo 13 de julio, por la Plaza de toros de Granada el 15, y en los Jardins de Cap Roig en Palafrugell el 16 de este mismo mes.

La banda que siempre suena igual, Owl City, vendrá a Madrid y Barcelona para presentar las canciones de sus dos primeros discos, Ocean Eyes y All Things Bright and Beautiful el 19 de septiembre en la madrileña sala Ramdall y tres días después (22) en Apolo de Barcelona.

Y para que te de tiempo a ahorrar un poco los eternos Roxette llegarán en noviembre a nuestro país. Los precios de las entradas, al loro, van de los 45 a los 165 euros en el Palacio de Vistalegre de Madrid (18 de nvoiembre) y de 45 a 145 euros en el Sant Jordi Club de Barcelona.

No comments: