Friday 22 July 2011

Dudas

¿Realmente la música que escuchamos es la música que nos gusta? ¿Por qué sentimos esa necesidad de hablar de estas "artistas" que son meras niñatas con mucho dinero y un equipo de verdaderos trabajadores a sus espaldas? ¿Por qué tenemos que aguantar videoclips penosos que nos hacen perder el tiempo? ¿Por qué nos interesa esta música y no nos interesa la música que realmente interesa a la gente interesada por la política, la economía, la ecología o la sociedad? ¿Por qué los perroflautas no escuchan a Madonna y sí a Extremoduro? ¿Por qué la gente culta disfruta con Serrat o Los Planetas y el público de Britney Spears o Mónica Naranjo no es precisamente un ejemplo de erudición y reflexión?

¿Es acaso esta reflexión poco posmoderna? ¿Por qué si la música es pura emoción, sin influencia en el intelecto, un político no puede admitir que escucha a Shakira y sí puede proclamar que es fan de Deep Purple?

Estamos completamente perdidos y devastados... Siempre nos hemos considerado gente comprometida, concienciada, convencidamente de izquierdas, pero descubrimos que nuestros gustos musicales son demasiado "comerciales". En la comisión de cultura del 15-M nos hubiera encantado hacer un concierto benéfico con Merche, Edurne, Marta Sánchez, Soraya, pero la gente prefería a Macaco, Ojos de Brujo, O'Funk'Illo, Kiko Veneno y cosas por el estilo. Nosotros valoramos toda expresión musical, incluso los ultrasonidos de comunicación ballenera de Mariah Carey, pero nos choca esta mezcla.

Estamos perdidos, no sabemos qué hacer con nuestra vida. ¿tiene sentido continuar con el blog? ¿Estamos contribuyendo con él a este sistema capitalista injusto que tiene amenazado de muerte a nuestro Estado del Bienestar? ¿Por qué nadie participa?

1 comment:

Ivan said...

Porque somos muy vagos y preferimos leer las opiniones y gustos de otros en vez de debatir con nuestras propias opiniones.