Muy raro nos parecía que en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cantasen tan pocos artistas. Y es que el director Danny Boyle estaba reservando a la plana mayor del pop británico para el final. Veteranos y recien llegados llenaron anoche de música la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos. Muchos de ellos llevaban décadas retirados y se subieron al escenario para demostrar todo lo que y ha sido a música popular moderna en Gran Bretaña.


Además de Emeli, también aparecieron jóvenes como One Direction -¡A saber dónde están en un par de años- y Kaiser Chiefs. También la emergente Jessie J con su metálica voz, que interpretó el Bohemian Rapsody junto a Brian May ofreciendo una actuación verdaderamente interesante -creemos que Jessie sería una buena sustituta de Freddy en las giras de Queen-, y los "Akons ingleses" Taio Cruz y Tinie Tempah.

Cada sección iba precedida por un número musical a ritmo de The Beatles inspirado en Stomp y Le Cirque du Soleil. En uno de esos números apareció Russell Brand, cómico británico y ex marido de Katy Perry. Conocido es el humor sardónico y afilado de los ingleses. Ya pudimos ver a Mr. Bean en la gala de apertura pero se echó de menos al cómico de moda: Ricky Gervais, que seguramente habría dado un toque excesivamente sarcástico -mucho más que las monjas en patines de Eric Idle-. También hubo espacio -poco ya que al ser tan delgadas no necesitan mucho más- para las supermodelos británicas vestidas con modelitos de diseñadores patrios. Naomi Campbell, Kate Moss, o una de las hijas de Mick Jagger -la que protagoniza la campaña de Material Girl- aparecieron dentro de camiones y desfilaron sobre el escenario que simulaba la bandera británica.
Pero a quien de verdad estaba esperando la muchachada manflorita veinte y treintañera era a las Spice Girls!!! Que contra todo pronóstico no fueron las protagonistas d ela noche, sólo un pequeño engranaje de la gran maquinaria del espectáculo. aparecieron dentro de unos taxis tuneados por el que Vicky Pollard salivaría. Y bien agarradas a la baranda para no caerse del capó de los coches, vestidas como las putillas que querían ser, cada una con su personalidad de antaño interpretaron un remix de Wannabe y Spice Up Your Life -aunque chocase escucharles la letra de presentación de Wannabe en estas casi cuaretonas-.Un momento emocionante y una excelente promoción para el musical con su música que se estrenará a finales de año en el West End.
Ellas, el gran Fatboy Slim , Liam Gallagher (sin Noel) y Take That -con un Gary Barlow aún de luto -que interpretaron Rule The World, fueron los representantes de la música de los 90 en una gala algo larga, pero cargada de sorpresas... no es sencillo conseguir una unidad y un buen ritmo cuando se trata de coordinar a tanta gente en un espacio tan grande. Sin embargo, gran parte del mundo estuvo atento al cierre de unos Juegos Olímpicos en el decadente mundo Occidental que dejan paso a Rio de Janeiro 2016, donde también hay mucha música y mucho espectáculo, aunque nada que ver con el poderío pop de la Gran Bretaña.
No comments:
Post a Comment