Friday 3 August 2012

¡Macabaret!

Anoche se estrenó en el teatro Alfil, Macabaret, un espectáculo Off-Broadway que ya pudimos ver a principios de año en el Teatro Prosperidad.Pero tanto talento y tan buena era la obra que tenía que saltar a un espacio mayor. Y el teatro Alfil era el lugar idóneo por ser residencia del mejor humor y por acoger musicales de pequeño formato.

Macabaret, con música de Rob Hartmann y letras de Scott Key, está formado por varios sketches protagonizados por muertos vivientes, vampiros, brujas, hombres lobo y demás calaña de ultratumba encarnados, o mejor dicho, descarnados en Madrid por los cantantes y - estupendos actores- Esteban Ciudad (Quisiera ser, Hoy no me puedo levantar), Alberto Sánchez Diezma (Mamma Mia!, Los Productores), Adriana Campillo (Balansiyya, El Testigo), Isabel Fonseca (El Musical de Broadway y Adda Gospel), Carolina Barca (The King Arthur, Don Pasquale) y Frederic Salvador, director musical, (Alicia en el País de las Maravillas, La Tienda de los Horrores).

La dirección corre a cargo de José Masegosa, curtido actor y director que saca del libreto todo el jugo y lo traslada al humor patrio mientras que la coreografía ha sido responsabiliadad de Sonia Dorado que consigue sacar lo mejor de cada actor. Macabaret puede verse hasta el 8 de septiembre -por ahora- en el madrileño Teatro Alfil de la calle Pez número 10. Para más información visita la página web del teatro Alfil.

No comments: