Wednesday 15 August 2012

La verbena de la Paloma

La verbena de la Paloma es una de las zarzuelas más célebres del respertorio. Este sainete lírico (como se denominaba a las zarzuelas en un acto) con música de Tomás Bretón tiene alguno de los números musicales más divertidos y emocionantes de todo el repertorio. Algo que también se debe a su libretista Ricardo de la Vega. Hoy queremos recordar este título precisamente por ser hoy el día de La Virgen de la Paloma y porque precisamente hoy terminan las representaciones de esta obra en los Jardines de Sabatini (dentro del festival Veranos de la Villa).

Será porque su música está cargada de humor, al igual que sus textos, será porque refleja sin moralinas un Madrid sencillo y cercano o porque se trata de una sencillita historia de celos, pero La verbena de la Paloma sigue encandilando al público y es una de las preferidas en todo mundo junto a Luisa Fernanda o La Gran Vía.

Échale un vistazo y un oído a este montaje en el que participa Carlos Marín, cantante de musicales y miembro de Il Divo... Ya sabes, si no te gusta... ¡Anda y que te ondulen con la permanén!

No comments: