Thursday 2 April 2009

Toma tres tazas

¿Quién se iba a imaginar que la artista que llevaba siete años sin pasarse por "la piel cabra" ¡digo! de toro, iba a ofrecer cinco conciertos aquí en dos años consecutivos? Si me lo hubieran comentado hace doce meses me lo hubiera tomado a broma.


Sin embargo aquí estará. Después de tocar en Sevilla y Valencia, se paseará por Barcelona, Madrid y Zaragoza. Finalmente Madonna.com ha confirmado que el próximo 25 de julio, la Ciccone, traerá su espectáculo Sticky & Sweet Tour a la tierra de Amaral. Toda una osadía por parte de la promotora responsable del evento pues por lo que parece los españoles ya estamos un poco hartos de tanta Madonna. Vale que este año acuda a dos grandes ciudades donde puede llenar el recinto al completo... pero añadir una tercera fecha en una ciudad taaan cercana a Barcelona ¿qué sentido tiene? ¿Por qué ninguna promotora se le ha ocurrido organizarlo en Galicia donde cubriría una vasta zona de España? Sobre todo cuando acudir a un concierto de Madonna ¡es todo un lujo! Literalmente, con entradas a cien euros. Los muy fans irán a los tres, los fans optimistas irán a alguno, muchos fans decepcionados seguramente no irán, los que querían ver a Madonna "al menos una vez en la vida" ya se quitaron la espinita en 2008 ¿Quiénes nos quedan? Los fans racionales que el año pasado no fueron a ninguno, y los espontáneos a los que les gustaría ver a Madonna "sólo si viene a mi ciudad".

Resulta gratificante que un a artista de su talla (comercial) recorra toda Europa, hasta países donde nunca había actuado hasta ahora, pero así se pierde parte de la magía que hacía que cada uno de sus conciertos fuera un evento de sublimes proporciones. ¿Será el futuro de Madonna andar de titiritera de pueblo en pueblo?

Veeenga Ríchar, recoge los maracatones del chou quel próssimo consierto es en Alpedretel!

2 comments:

Vulcano Lover said...

A falta de otro medio, te contesto por aquí, con el permiso de Madonna (a la que creo que esta vez, tampoco voy a ver, jeje)
1) Sí, las fotos son las del viaje a Lisboa de esta vez, claro.
2) Sí, he leído Sostiene Pereira. ¿Y tú, has visto la película homónima protagonizada (en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla) por el gran Marcello Mastroiani y con música de Morricone (por poner un dato musical, en honor del leif motiv de tu blog, jeje)?

Anonymous said...

a pesar de que el disco es de los peores de su carrera, espero ansioso el día.