Tuesday 26 October 2010

Discos en imágenes

Britney - Britney Spears

El tercer álbum de Britney Spears, publicado en 2001, supuso un gran cambio en su carrera al dejar de lado Teen Pop de chicle y pasarse a un tono más oscuro y sexual en sus canciones y su imagen. Además de Max Martin colaboraron N.E.R.D. la banda de Pharrell Williams con quien produjo temas inolvidables como I'm A Slave For You o Boys. Otros singles de éxito fueron I'm Not a Girl Not Yet a Woman, escrito por Dido, I Love Rock'n'Roll, versión del clásico de Joan Jett y Overprotected, segundo y explosivo sencillo. No podemos olvidarnos de otras canciones, que no fueron promocionadas, como la naïf When I Found You o la útlima colaboración entre Britney y Justin Timberlake, What It's Like To Be Me.


Britney rompía con su imagen pura y casta en un sudoroso y calenturiento vídeo dirigido por Francis Lawrence. Nada volvería a ser como antes.


La eterna ruptura... nueve años antes de que Miley Cyrus gritara que no podía ser domesticada (Can' Be Tamed), Britney se quejaba de estar sobreprotegida... En aquel momento la apoyamos... luego nos dimos cuenta de que hubiera sido mejor que se hubiera quedado bajo tutela paterna. Billie Woodruff fue el responsable de dirigir esta pataleta post-adolescente coreografiada


De nuevo la gaita de la madurez... "Me hallo entremedias, oh, qué difícil es la vida". El correcto director Wayne Isham nos muestra a Britney con luz natural en unos exteriores preciosos del cañón del Colorado.


Rockera de diseño. Así se muestra Britney en esta versión del clásico de Joan Jett bajo la dirección de Chris Applebaum.


De Madonna a Britney Spears. Austin Powers puede presumir de haber tenido a su servicio a dos de las divas más cotizadas. Hubiera disfrutado mucho entando en medio del beso de lo Video Music Awards de 2003. Dave Meyers dirige esta bacanal con animales.


En este video ya se anuncia el desprecio de Britney por los medios sensacionalistas y esa idea de me quiero divertir en el lado salva sin que nadie me moleste. De nuevo Chris Applebaum está detrás de la cámara.

No comments: