Thursday 7 October 2010

Los reyes del videoclip

No todo van a ser malos videoclips en el panorama pop. Si nos quedamos en nuestro país, encontraremos buenos videoclips, en particular los de Camela. Parece ilógico que una música tan criticada por su falta de calidad, equivalente al fastfood sonoro caló cuente con los mayores presupuestos de este país para videoclips y posean una factura impecable... Pero el dinero es quien manda y Camela es la banda que más ha vendido en este país sólo después de La Oreja de Van Gogh.

Detrás de muchos de sus videcolips se encuentra Juan Antonio Bayona, al que ahora conocemos por películas como El Orfanato y que actualmente se encuentra rodando con Naomi Watts. Bayona también ha dado épicas imágenes a la música de Fangoria y OBK...
Un artesano del audiovisual que se ha dedicado a dirigir videoclips para tres bandas que, curiosamente, cuentan con un miembro estático que parece de cera... ¿A qué se deberá esta aparente casualiada?


¿Quién iba a imaginarse que camela ambientaría una de sus chonistorias de amor en la cruenta Guerra Civil? Pues aquí lo tienes. Ole sus huevazos.


Bayona, tan apasionado de lo sobrenatural, nos ofrece una historia de espíritus de corte chonigótico. Esas voces sí que parecen psicofonías.


Pedazo de Western a ritmo de verbena.


Un video elegante. El Scream español.


CAMELA (El Calor De Mi Cuerpo)
Cargado por angemoune. -
Bayona hizo un video similar para OBK. Esa mezcla de decoración almodovariana y objetos kitsch es realmente encantadora...

No comments: