Tuesday 12 October 2010

In the pink

Pink es uno de esosartistas moldeadso por su compañía discográfica que tras el éxito de su primer disco se arranca la parafernalia extra y se muestra tal como es. Eso normalmente conlleva un cambio un tanto radical. Nada tiene que ver aquel There You Go de su primer disco, con el que intentaban que pasara por negra, con los posteriores Get The Party Started y Stupid Girl. Por suerte, encontró con rapidez su estilo y con él ha triunfado. Tanto, que no lo ha modificado en casi diez años. Se siente cómoda en ese rollo y tiene un estilo propio a medio camino entre Cyndi Lauper y Nick Carter.

Parece que ha llegado el momento de hacer balance, y lanza su primer grandes éxitos (otras no tienen paciencia y lo editan a los cinco años, como Britney). En él hay dos temas nuevos, uno de ellos ya lo conocemos, se titula Raise Your Glass, y continua en la línea de I'm Not Dead y Funhouse. Por desgracia so tour no ha pasado por nuestro país pero se puede disfrutar ya en DVD. Un delirio colorista, con una espectacular entrada de a escena. Sober, Funhouse, Please Don't Leave Me, Stupid Girl, U and Ur Hand, Mr. President, Just Like a Pill, Family Portrait, Don't Let Me Give Me... Una generación, o dos, han crecido con ella. Te ofrecemos un pequeño recuento de su carrera.

Can't Take Me Home: En un principio quisieron convertir a P!nk en una diva "negra" con un estilo a lo TLC. Producido por Babyface y LA Reid, fue un éxito de ventas y claro, las radios, de todos los colores, pincharon sus temas hasta la saciedad.

Moulin Rouge: Dado su éxito, la compañía decidió contar con ellas para esa super girl band, que se juntó para versionar el clásico de Paty Labelle, Lady Marmalade. Junto a ella la Aguilera, Mya, Lil' Kim y de maestra de ceremonias, la bollera mayor Missy Ellot. Aquí ya mostraba su nuevo look, sólo faltaba dar un giro a su música.

M!ssundaztood: Otra gran sáfica le hechó una mano con la música, Linda Perry, lider de 4NonBlondes, ayudaría a dos "allegedly blondes" con sus discos. Christina Aguilera y Pink disfrutaron del savoir faire de la rockera. Pink cambió su estilo completamente... se acercó más al Bon Jovi de diseño que ya conocíamos con un toque Alanis Morissette. El disco contenía clásicos como Just Like a Pill o family Portrait.

Try This: Visto el éxito de su nuevo estilo (se lo restregó a LA Reid, el ejecutivo y productor que la dio a conocer y no apoyó el sonido de M!ssundaztood), continuó en esta línea. Pero para elpriemr sencillo se arriesgó a colaborar con William Orbit en Feel Good Time, que sirvió de banda sonora a la segunda parte de Los Ángeles de Charlie. P!ink se acercó al emo rock con Trouble y añadió toques dances atemas como God is a DJ. Pese a todo... el disco vendió mucho menos que los anteriores.

I'm Not Dead: Para que no se repitiera el fracaso del trabajo anterior, la discográfica reclutó a Max Martin, genio sueco del sonido que había llevado al éxito a Britney Spears y Backstreet Boys. Sin embargo no quisieron evitar esa vena gamberra y combativa que se muestra en las letras de Stupid Girls, crítica a muchachitas como Paris Hilton y cía, o la crítiica al gobierno en Dear Mr. President (quedaba muy cool meterse con Bush).

Funhouse: Tras la separación de su marido Carey Heart, P!ink siente la necesidad de abrir su corazón. Sus letras son más melancólicas, de mayor hondura (dentro del pop, por supuesto). Parte de la producción corre a cargo de Max Martin, aunque el tono general es de pop rock. El éxito regresa gracias a Sober, medio tiempo impecable, Funhouse o Please Don't Leave Me.

A día de hoy: En 2010 P!nk ha colaborado con Eminem en su disco en el tema Won't Bakc Down y hace recuento con un grandes éxitos. Pasa página y abre una nueva década llena de posibilidades.

No comments: