Sunday 31 October 2010

Discos que dan pavor

Hay que dejarse de tonterías. Rindamos tributo a nuestros muertos con austeridad, recogimiento y congoja. Escuchemos los discos que realmente nos resultan tediosos... ¡incluso nos provocan pavor! Es difícil para nosotros, ya que mucho de los discos que nos gustan, serían calificados como penosos por mucha gente "entendida" en música. Así que, valora nuestra labor como tal. ¡Gracias!

Spice Girls - Forever
Cuando TLC arrasaban y Destiny's Child comenzaban a despuntar, las Spices Girls, reducidas a cuatro lanzaron su tercer álbum. Los tiempos pedían "música negra" y ellas se apuntaron al carro con Darkchild. Forever incluye dos o tres temas resultones, pero el resto es verdaderamente aburrido y frustrante. Una tortura para los que difrutaban con Wannabe, 2 Become 1, Stop o Spice Up Your Life.



Merche - Acordes de mi Diario
"El primer single de "Acordes de mi diario" lleva el título de Si te marchas, con un sonido más urbano y toques de R&B". Cuando alguien describe una canción de esta manera ¡échate a temblar! Merche ha grabado su nuevo disco en California (¡ya ves! No se podía conformar con Jerez de la Frontera) durante mes y medio en un megaestudio donde han trabajdo los grandes (la nota de prensa te suelta la retaíla de artistas -de Madonna a Pink Floyd-). Todo eso para grabar un disco insuslo, aburrido sin temazos como aquel Abre tu Mente.

Innocence - Amor de Ángel
La carrera discográfica de Geraldine Larrosa es una broma de mal gusto. El que antaño fue su marido y ahora únicamente su mánager y productor, el español de Il Divo, es un Frankestein del siglo XXI. El primer disco de Geraldine, concoida como Innocence se publicó en 2007 y contenía versiones de grandes canciones llevadas al terreno gótico-dance. Una aberración que hacía gracia, que además contenía dos temas inéditos. La estética, además de pasada de moda, era horrorosa. Era como ver a Olivia Newton John vestida de Grace Jones de baratillo. Pensando que el capricho se le había pasado y que no volvería a sacar disco, regresó este año con Amor de Ángel, que sigue la misma fórmula que el anterior y una estética aún peor. Versiones de Madonna o Blondie y dos temas inéditos compuestos por Diane Warren (Celine Dion, Barbra Streisand)... ¡Cómo habrán tenido que chantajear a la pobre Warren para que de dos temas a esta equivocada diva! Queremos imaginar que la Warren actuó con ética: "¡Bah! Le doy dos mierdecillas que compuse para Cher y que me rechazó y a ver si me deja en paz". Geraldine, tienes una voz portentosa, triunfas en el mundo del musical... ólvidate de sacar discos!

Miguel Bosé - Velvetina
Tras el melodrama de Por vos muero, Miguel Bosé incursionó en un experimento que se supone que era de trip-hop, eletrónica y dance. Velvetina era un gran proyecto que incluía trece videoclips, uno por cada canción del álbum y un artwork diseñado por David Delfin. El resultado fue una aburrida colección de canciones que han pasado sin pena ni gloria por su carrera. Un impresionante y ominoso intento de ir de moderno.

Crystal Castles - Crystal Castles
Si algo se aprende al saldi de marcha por discotecas de moda, es que un músico es más moderno cuanto más gritos, más desechos electrónicos y más distorsión incluya en sus canciones. El álbum debut de Crystal Castles, deleita y acojona por partes iguales, contiene temas tan maravillosos como Untrust Us, Crimewave o Trash Hologram, y ruidismo sinsentido como Alice Practice o Love And Caring... ¡Heavy electrónico! Ideal para dias de jaqueca.

Los Planetas - Cuatro Palos (Romance de Juan de Osuna)
Si hay alguna manera de destrozar cuatropiezas de flamenco, Los Planetas tienen la clave, pero la crítica les alaba. Sólo un alma decadente y miserable puede disfrutar con canciones como éstas. Nunca en mi vida he pasado tanto tedio que escuchando este EP en el que homenajean a Manolo Caracol en el centenario de su nacimiento.

Jessica Simpson - Do You Know La discografía de esta WASP es un auténtico coñazo, y disco de 2008 el paradigma de ello. Do You Know, es un disco lleno de conutry que nos aburre hasta niveles insospechados. Muchos psicólogos afirman que un susto repentino tiene fácil recuperación, pero que el tedio acumulado por la tensión que puede generarse después de dedicar cuarenta minutos a la escucha de este disco, puede causar graves daños cerebrales ¡y emocionales!

Chenoa - Desafiando la gravedad
El concepto era bueno, parecía un digno producto pop con sus baladas, medios tiempos y hits bailables, pero excepto Duele y Buenas Noticias... todo es un bluff insoportable. Incluido el dueto con Gloria Trevi. La pobre no levanta cabeza, tras cantar Que yo no quiero problemas con David de María y vivir un romance express, todo le sale mal. Mucho ánimo, ¡puedes llegar a ser Carey española!

1 comment:

Anonymous said...

¡Hola!
Creo que el disco "Forever" de las Spice Girls es fantástico. Se enfoca a temas más maduros, y lleva el estilo que estaba de moda en esos años el R&B es un gran re-inventó de imagen de las Spice Girls dejando de lado su imagen de niñas, para demostrar que eran mujeres, notorio, ya que 2 de ellas en ese entonces ya eran madres.