Friday 1 October 2010

La Shica en Galileo


- Esta noche voy a un concierto de La Shica.

- ¿De quién?

- De La Shica, una cantante andaluza que ha publicado su segundo disco este año, en elq ue mezcla el flamenco, la copla y el cuplé con algo de hip-hop, pop y jazz. El resultado mola, y es bastante accesible, comercial.

- Ah...¿Qué movida no?

- Sí, el disco se llama Supercop, suena genial y en directo es la bomba.

- ¿Cuándo la has visto?

- El jueves pasado en el teatro Galileo de Madrid. Allí estará hasta el domingo 3. Su Show es muy sencillo: bajo, guitarra y batería. Comienza con una versión de Limosna de Amores, ¿quién no conoce esta coplaza? después con la canción que dedica a todas las mujeres que son un poco Supercopleras en el día a día, en el disco la canta con Bebe. Estuvo muybien porque cogió las castañuelas, o los palillos, como ella las llama y se puso a bailar. Es que resulta que antes que cantante era bailaora de flamenco.

- Aahhh. ¿Qué tal de voz?

- Impresionante, un buen chorro dosificao que daba gusto. Hasta se arrancó con versiones, una de Los Chunguitos con un fragmento en el que a través del baile imitaba una paliza. Después vino Álex Ferreira y cantó con ella el bolero Espérame en el cielo. Y luego vuelta al folklore con las Sevillanas de Lebrija. También cantó la del probador esa de Tú pa' trás y yo pa'lante, que me recuerda mucho a Martirio y mi favorita la de Shicaboom, un cuplé de los buenos.

- ¿No cantó la Bien Pagá? Le pega mucho

- ¡Anda! Pues sí, esa estaba en su primer disco, en éste último también metió el Fumando espero, muy chulo. Y para acabar en los bises, pidió al público que se bajara abajo, éramospocos en la sala, y había buen ambiente. Ahí se arrancó porla de Zíngara rapera, por la de Mi familia y otros animales que es increíble y por una versión de Marea. ¡Genial!

- Pues nada, para la próxima llámame.

No comments: