Wednesday 27 October 2010

The Next Best Thing

Hace diez años y unos cuantos meses se estrenaba The Next Best Thing -Algo casi perfecto en su versión española- la penúltima película que Madonna ha protagonizado hasta el momento. En su banda sonora se incluían dos temas de la Ciccone a cargo de William Orbit. Uno era la versión del American Pie de Don Mclean y la otra la balada Time Stood Still.



Pero en el disco editado por el entonces sello discográfico de Madonna, Maverick, había un puñado de interesantes canciones elegidas por el director de le película John Schlesinger, Madonna y su socio Guy Oseary. La selección sorprende por su chillautismo -no podemos olvidar que Mado interpreta a una profesora de yoga-, su buen rollito y el ambiente entre melancólico y relajante. Incluye una composición de Metisse, la preciosa Boom Boom Ba, This Life de la banda británica de trip-hop Mandalay, la versión de I'm Not in Love de Olive o el temazo Stars All Seem To Weep de Beth Orton.



Moby también aparece con uno de sus temas más interesantes Why Does My Heart Feel So Bad, incluso Christina Aguilera aporta algo de teen pop sofisticado en Don't Make Me Love ('Til I'm Ready). Para demostrar Madonna que también sabía de electrónica, incluyó a Groove Armada con If Eveybody Looks The Same y el toque perroflauta lo ofreció Manu Chao con Bongo Song, mientras lo étnico llegó de parte de Solar Twins y su Swayambhu. El colofón final lo aportó el prestigioso compositor libanés Gabriel Yared, poseedor de un Oscar por la banda sonora de El paciente inglés y nominado por El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain, compuso una pieza instrumental titulada Forever and Always.



No comments: