Thursday 22 December 2011

El año de Katy Perry

Sin duda 2011 ha sido el mejor año que Katy Perry ha podido tener en toca su carrera. Sobre todo por el récord de igualar a nada menos que Michael Jackson sin tener ni la mitad de talento que él. Pese a cantar como una grulla, sus composiciones creadas por Dr. Luke y Max Martin y Stargate han arrasado en las listas de ventas. Y es que Teenage Dream estaba creado para el triunfo. Canciones facilonas, llenas de sentimiento y bailables. Además, vinieron acompañadas de algunos de los videoclips más interesantes del año como E.T. con Kanye West (siempre un éxito seguro), Last Friday Night (TGIF), sin duda con la mejor campaña de marketing posible y con cameos de impresión -Los Hanson, Rebecca Black o Kenny G- y The One that Got Away, una minipelícula lacrimógena.

Pese a no haber girado por todo el mundo sí ha ofrecido conciertos puntualmente, y sus acústicos han ganado fama. Es en esos eventos más íntimos y cercanos, donde ha podido controlar mejor su voz. Firework ha sido nominada como Record of the Year y Best Pop Solo Performance en la edición número 54 de los Grammy Awards y se ha convertido en la Artista del Año para la MTV. Además, en 2012 tendrá su propia muñeca Barbie.

Nadie podía augurarle tanto éxito, aunque quizá esa mezcla de irreverencia y cachondeo sean claves. Cierra el año intentado superar el récord de Michael Jackson (con pequeñas trampas como rebajar el precio de su último sencillo) e imitando a Christina Aguilera en el programa de humor Saturday Night Life. Lo que le depara 2012 es una incógnita… ¿se quedará embarazada? ¿Alguien se imagina a esta gamberra siendo madre? Bueno, ahí está Belén Esteban…





No comments: