Wednesday 28 December 2011

María Jiménez: Nasía así

María Jiménez es la más moderna de las divas patrias. Si hace unos años cantaba por Joaquin Sabina, esta vez se ha inspirado en la norteamericana Lady Gaga para nuevo trabajo Nasía así. En él ha colaborado con lo más granado de la música española. Desde Carlos Jean y Javier Limón hasta Falete y la eurovisiva Pastora Soler.

A mediados de año, la sevillana se puso en contacto con el productor granaíno Fernando Guirigay para dar forma a un trabajo que iba a romper moldes. A sus 61 años, la cantante, que se hizo famosa por el contenido liberal de las letras de sus canciones, tenía intención de crear el disco de la vanguardia flamenco-dance española: “Yo estaba en el Rocío, con un pedal del quince, y me llegó la inspiración cuando Juanito el golosina se lavaba los pies con Red Bull”. Así es como explica María el momento en que decidió cambiar de rumbo en su sonido. “Eso sí que era unir el ayer y el hoy, la flacidez con la cafeína, y llamé a Fernando que es el cuñado de mi sobrina y que trabajaba en el Mercadonna pero hacía unas bases electrónicas como la copa un pino”.

Por eso ha concebido este disco que ella cataloga como “lo más original” que ha hecho en su carrera: “mi inspiración han sido Queen, Bowie, Manolo Caracol y el Confessions de Madonna”. Junto a Guirigay también han participado Carlos Jean para darle “ese toque electrónico como de agua”, Paco Cepero, su guitarrista de toda la vida y Javier Limón “sin él un disco está soso”. Falete colabora en la versión del tema que las Ketchup llevaron a Eurovisión Un Bloody Mary por favor y Pastora Soler que, casualmente nos representará en Eurovisión hace los coros en Me baño nel Júcar.

Aquí tenéis el repertorio del disco que saldrá a la venta a mediados de enero:
1. Mary Nanai
2. Nasía así
3. Me baño nel Júcar feat. Pastora Soler
4. Judas Iscariote
5. Panchito
6. Mi melena
7. Truño
8. Un Bloody Mary por favor feat. Falete
9. Malaje
10. Er camino l’unicornio
11. Amante del Jevimetal
12. La capillita der calambre
13. Yo y tú
14. El pecho ‘e la Glori

Os adelantamos unos fragmentos que se han filtrado, con imágenes de Gaga:





Fragmento de la letra de Me baño en el Júcar:

Mué-rete Mariah Careyyy

Me como un camburrr*
no me puedo bañar
y el ambipur
porquesto huele fatal

me mojo el cul
que lo quiero refrescar

no tengo toalla
no quiero toalla
estoy medio en bolas
tócame baby
que triste no quiero estar

yo me baño en el Júcar,
yo me baño en el jú-ca-a-aar

yo me baño en el Júcar,
yo me baño en el jú-ca-a-aar

Júuuuu-caaaar
Me voy pal Júcar x5

voy a beberme el fino que hay
y un pedal voy a pillar
porque yo se que me quieres
porque yo se que me quieres

En el ambiguuu
allí es donde pueo sobar
puedo tener seeex
¿y si viene la Virgen?
ay virgensita miá
ay cristo de mi armá
estoy toa mojaaaa
por el agua de Júcar (oys! mi shoshitooo)

yo me baño en el Júcar,
yo me baño en el jú-ca-a-aar

yo me baño en el Júcar,
yo me baño en el jú-ca-a-aar

Júuuuu-caaaar
Me voy pal Júcar x5


*Plátano en Venezuela, recordemos que Fernando Guirigay es de por allí.








No comments: