Sunday 4 December 2011

Masterpiece by Madonna

Hoy ha sido otro día "glorioso" para los seguidores de Madonna. Se ha fitrado el tema que ha compuesto con William Orbit para la banda sonora de su película W.E. Se trata de una balada con una base uptempo que recuerda mucho a las maquetas de Ray Of Light aunque sinel talento para las melodías de Patrick Leonard. Sin duda, "la rubia hijadeputa" se ha quedado anclada en el pasado. Si Give Me All Your Love recordaba a Kylie o Avril Lavigne, Masterpiece, la nueva balada podría pertenecer, incluso, a su recopilatorio Something To Remember (1995).

La producción de la canción me parece inapropiada para una supuesta película de época,pero por suerte suena totalmente a maqueta y por su bien esperamos que sea así. La canción está pidiendo a gritos una producción eléctrónica al estilo de Mirwaïs (Music, American Life) para crear una potente balada electrónica cargada de susurros, descargas y beats por todas partes, a lo Vespertine pero en 2011. Ese sí que sería el verdadero renacer de Madonna.

En cuanto a la letra, de nuevo vuelven a aparecer sus preocupaciones otra vez: "to be in love with a masterpiece", "cause after all nothing is undestructible", "and honestly it can't be fun, to be always the chosen one". Aunque hacen referencia a los protagonistas de la película, también pueden dejar ver su idea del amor o su hastío y desencanto con la fama y sobre todo, a diferencia de lo que pensaba en el pasado "Nada es indestructible". Sin duda, tras dos escuchas, NOS HEMOS ENAMORADO DE LA CANCIÓN.

Escúchala aquí.

1 comment:

Anonymous said...

Suena muy linda... esperemos a la producción definitiva y al disco.