Wednesday 7 December 2011

A favor de la pataleta de Bebe

Después de comprobar la reacción negativa que han tenido frente a la pataleta de Bebe en la presentación de su nuevo disco, colegas periodistas, amigos y gente de distintos ámbitos de la cultura, nosotros tenemos sentimientos encontrados ante la actitud de la cantante. Su nuevo sencillo es un himno de chelíder (cheli+cheerleader) que a casi nadie ha convencido. Esto ya era motivo suficiente para una lapidación pública. Pero no queda otra, tras un debút que encandiló a todo el mundo y un segundo disco en el que se volvía más seria y folklórica, a la muchacha le apetecía un poco de cachondeíto adolescente (lo mismito que Madonna con Give Me All Your Love).

Sin embargo, la presentación a los medios de este trabajo en la madrileña sala El Sol ha causado un gran terremoto. Imaginamos que Bebe está enfadada con las revistas del corazón y los diarios gratuitos sensacionalistas (sí, porque aunque la gente crea que cuando va camino del trabajo está informándose de lo que pasa en el mundo con textos de 200 palabras, sólo está captando una versión superficial). Éstos medios se han dedicado a otros ámbitos de su vida antes que a su música, algo totalmente lógico al tratarse de un personaje público. Pero ella parece algo resentida y se lo ha tomado a lo Sex Pistols.

Nosotros, que tenemos la suerte de decir que hemos estado en muchas ruedas de prensa, estamos emocionados con el numerito de Bebe. Entendemos que siempre hay que respetar a los medios y llevarse bien con ellos y que existen miles de maneras más educadas de decir las cosas, pero ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A RUEDAS DE PRENSA Y PRESENTACIONES TAN ABURRIDAS Y SOSAS, que una de estas características es lo mejor que podía pasarnos... ¿Que Bebe se va a convertir en persona non-grata para ciertos medios? Pues no creemos, porque aunque intenten vetarla, la muchacha está lo suficientemente bien posicionada para llegar al público, y si no, cuenta con la plataforma de internet para ella solita. No sabemos si darte la enhorabuena o una colleja Bebe, pero niña, si te hundes, me parece que va a ser por tu musiquita.





Fotomontaje de: albrethitman.blogspot.com

No comments: