Tuesday 29 January 2013

Fangoria regresa: descubrimos una de sus cuatro caras


Mucho tiempo llevaban ya Fangoria sin publicar nada nuevo. Tras vivir de los éxitos de bandas anteriores con esas versiones tan aburridas nos plantean un juego de cuatro cedés con cuatros colores diferentes y cuatro estilos musicales (Si quieres más información entra en fangoria.es). Esta Cuatricomía se presenta con Dramas y comedias que pertenece al cedé azul, producido por Guille Milkyway y que nos muestra su lado más pop. Supuestamente suena a homenaje a Pet Shop Boys, pero a nosotros nos parece puramente La Casa azul y no vemos nada de Pet Shop Boys... quizá hilando fino se pueden sacar similitudes, pero como no sea la base electrónica... que entonces nos recordaría más al OBK de Carlos Jean o a los propios Fangoria con Carlos Jean o incluyo al Feel it de Tamperer

El tema no está mal. Nacho vuelve a centrar sus letras en la psique más social del hombre moderno: después de declararse nihilistas mirando la vida pasar, de criticar (por criticar) o alabar las virtudes de los excesos porque más es más, han llegado a la conclusión de que no quieren más dramas en sus vidas, sólo comedias entretenidas. Una vez más hay que celebrar la vida y la frivolidad, que al final es lo que nos libra de la oscuridad... en parte... también trabajar un poquito en nuestra manera de enfrentarnos al mundo ayuda, gracias.

Ahora que J.A. Bayona ya no tiene tiempo para dirigir videoclips, el dúo -o trío pues la influencia de Vaqueriza es impresionante- han recurrido a una de las productoras más interesantes de videoclips de este país: Canadá, que hasta ahora se ha movido en los ámbitos del pop independiente con videoclips para Klaus & Kinski, Los Punsetes, El Guincho, Christina Rosenvinge, y ya habían catado las mieles y mordazas del meainstream con Marta para Nena Daconte y por supuesto un fantástico videoclip para Scissor Sisters . La calidad se nota y sin duda es uno de sus mejores videoclips en años. Dramas y comedias es un vídeo con la misma premisa que Más es más: blanco y negro, juegos visuales con Alaska y Nacho y bailarines, pero llevado a más: con collages digitales en movimiento y mucho colorido, un estilo muy de la década pasada pero que resulta estimulante y elegante.

1 comment:

Alex Mosleys said...

Thanks for thiis