Friday 11 January 2013

La música de los Oscar 2013

Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar 2013. En las dos categorías musicales este año hay buenas canciones y alguna que otra gran estrella. Thomas Newman -por Skyfall- y John Williams -por Lincoln- destacan en la categoría de Música original de película, donde también están Dario Marianelli por Anna Karenina, Mychael Danna por La vida de Pi y Alexandre Desplat por Argo.

En cuanto a las canciones nominadas no falta Suddenly, el nuevo tema compuesto por Claude-Michel Schönberg con letra por Herbert Kretzmer y Alain Boublil, para Les Misérables. Realmente es un tema innecesario y bastante aburrido, pero al igual que con el You Must Love Me de Evita era necesaria para tener presencia en las categorías musicales de los Premios. La gran favorita es Skyfall con música y letra de Adele y Paul Epworth, y es que Adele sigue teniendo mucho tirón, tiene mucho peso en el pop.

Adele y Hugh Jackman comparten categoría con el bello tema Before My Time interpretado por Scarlett Johansson y Joshua Bell de la película ecologista Chasing Ice, con música y letra de J. Ralph, el tema compuestopor Seth MacFarlane para la película Ted, dirigida por él mismo y cantado por Norah Jones, Everybody Needs A Best Friend y Pi's Lullaby de La vida de Pi con música de Mychael Danna y letra de Bombay Jayashri.










No comments: