Friday 11 January 2013

Reggaeton en los Goya

Íbamos a escribir un texto sobre las canciones nominadas en los Premios Goya 2013, pero el diario gratuito 20 minutos, se nos ha adelantado. Básicamente este año hay algo de música francesa cultureta de La Banda Picasso, rap juvenil para Los niños salvajes, una saeta muy sentía en la banda sonora de Blancanieves y el reggaeton dance de Juan Mangán con la mexicana Belinda, Te voy a esperar, para La aventuras de Tadeo Jones.

Mucha gente ha criticado que se premie un tema de reggaeton, pero es un género imparable que está ya integrado en nuestras vidas, pese a que a nosotros tampoco nos gusta. Está ahí y a la gente le gusta, no hay marcha atrás. Hace 70 años el rock también era denostado por los entendidos y hoy es parte esencial de nuestra historia sonora. No es por claudicar, pero los gustos sociales, que son como la marea, vienen y van, pueden convertirse en tsunamis que lo arrasan todo.




1 comment:

Tony Tornado said...

Perdona, pero me comenta mi hermanita, que ella controla mazo el tema que esto es (atención, agárrense) "Electro-latino" (sic!).

No sé si lo será o no, lo que sí sé es que este tipo de música no tiene cabida en mi cabina. Yo, esto no lo pincho.