Saturday 29 October 2011

Conciertos: Coldplay en madrid

Muchos medios de comunicación han hablado de la megalomanía y el talento de Coldplay para transmitir su emoción al público. Han conseguido llegar al punto de U2, reyes de las macrogiras con macroespectáculos. Aunque su último disco se rinde a los ritmos de baile y las bases abigarradas, sus fans no fallan. Y es que durante la última década han sabido ganarse a los amantes dela música, desde Yellow a Viva la Vida. Una amiga de Musicanismos y reputada periodista que ha pasado por Onda Cero, Radio Sol XXI y W Radio, Lorena Carrillo estuvo allí y nos cuenta su experiencia.


COLDPLAY 26 DE OCTUBRE, LAS VENTAS MADRID, TENDIDO 6, VISIÓN REDUCIDA

Aún sigo preguntándome, por qué Madrid, y no otra ciudad. Supongo que el cariño de Winny Patrol -como la llama mi madre- a Talavera de la Reina tendrá algo que ver...aunque quizás si fuera artista...haría efectivo eso de ponerse el mundo por montera y cantaría sobre el albero de Las Ventas, para sentir el embrujo de la cultura española.

La caza de entradas se la debo a una avispado amigo y cliente de Vodafone, que se hizo con unas por 33 euros “muy apañás” pero que se describían como de Visión Reducida, lo que me angustiaba al no poder ver a mi Chris todo lo que yo quisiera.

Tras un pequeño conflicto con el protocolo de seguridad en la entrada (tuve que tirar un bote de crema de 50€, porque lo consideraron arma arrojadiza), nos dan la pulsera, pelín aparatosa en la que pone Mylo Xiloto. No le doy importancia. Cuando llegamos a nuestro tendido 6, buscamos el hueco perfecto para ver subir a la banda por las escaleras traseras y al menos disfrutar de algunas vistas del escenario principal.

Tras un vídeo introductorio firmado por Anton Corbijn - director escénico de la gira-, que ya podían haber subtitulado (sí, es en esos momentos cuando sientes que tu inglés no está a la altura) le siguió la cuenta atrás.

Y así comenzó la magia de Mylo Xyloto. Juegos de luces sincronizados con la música, sus clásicas mariposas de colores sobrevolaron el cielo de las Ventas, para posarse en las cabezas de fans entregados, enloquecidos, emocionados que intentaban cazarlas cual mosca cojonera. Aún guardo mi primera mariposa del concierto de 2008 en Madrid, pero esta vez no hubo suerte, ninguna quiso posarse sobre mí. La espectacular puesta en escena, con formas geométricas y dibujos de caleidoscopio, interaccionaba con el público. Y entonces descubrí la funcionalidad de las pulserita, y que formaba parte del show, brillaban al golpe de la batería de William Champion. ¡Que emoción!

Las canciones de siempre se fundieron con los nuevos sonidos de Mylo Xiloto, no faltaron Viva La Vida, Yellow, The Scientist, y la emocionante y sincera Fix You. A pesar de la lluvia y el cold supieron darle al Play, y nosotros respondimos bailando sin parar y con varios bis. Dicen que la musica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo, Coldplay es el acicate perfecto para liberar endorfinas y alcanzar el éxtasis de la felicidad por unos minutos.

No comments: