Thursday 24 May 2012

¿Conoces a Rick Nowles?

No se ha muerto ni nada por el estilo, pero hoy queremos rendirle un gran tributo a Rick Nowles. Seguramente no te suene mucho su nombre así de repente, pero es el compositor de algunas de las canciones más bellas del pop. En su haber tiene más de 50 top ten del Billboard en su haber y, por tanto, ha compuesto para algunas de las más grandes estrellas. Entre ellas están Belinda Carlisle, Stevie Nicks, Santana, Madonna, Ace of Base, Jewel, Lana del Rey, Marina & The Diamonds, Cher, Laura Pausini, Mel C, Dido, Kylie Minogue, Ronan Keating o Nelly Furtado. Y muchos otros artistas que no podemos nombrar por no alargar más el texto.

Su asociación más fructifera ha sido, además de la de Belinda Carlisle con quien creó Heaven Is a Place On Earth, la que ha tenido con Gregg Alexander de New Radicals, con él ha compuesto y producido You Get What You Give de su banda, Inner Smile de Texas, Life is a Rollercoaster de Ronan Keating y The Game Of Love de Santana y Michelle Branch, que tienen mucho en común. Pero tampoco podemos dejar de lado su colaboración con Madonna en 1997 durante la creación de Ray Of Light. Juntos crearon varias maquetas de las que se eligieron dos para ser producidas por William Orbit -The Power Of Goodbye y To Have and Not To Hold- y una para Marius DeVries -Little Star-. Otro de los temas que crearon -la deliciosa balada titulada Like a Flower- se filtró como maqueta en 2001 y fue cedido posteriormente a Laura Pausini que hizo una edulcorada versión en italiano y castellano para su álbum Escucha Atento de 2004.



Curiosamente una de las canciones que más hemos gozado en nuestra adolescencia: Sky de Sonique, también es suya, el que fue el segundo single de Hear My Cry, aquel álbum que la hizo famosa y que supuso su mayor éxito. También le trajo buena suerte a Dido con quien trabajó en sus dos primeros álbumes. Del primero los temas Here With Me, Hunter y All I Want y del segundo -Life for Rent- White Flag y Sand in my Shoes. Su talento es innegable, incluso espués de haber compuesto una pegadiza cara B para Kylie Minogue, aquel Whenever You Feel Like It, para la banda sonora de Scooby Doo, y sigue intecto a día de hoy como han demostrado sus composiciones para Lana Del Rey -sobre todo Dark Paradise-, para Marina & The Diamonds -Valley of Dolls nos encanta- o Jason Mraz. Sólo le falta haber compuesto el Ave María... ¿Cómo te quedas?














No comments: