Wednesday 2 May 2012

Zahara en el Búho Real


La Mujer América se presentó ayer en la sala Búho Real. Se trataba del primer concierto que la muchacha daba por su cuenta y realmente convenció. Zahara anunció este acústico bajo el nombre de su alter ego, ya que el aforo de la sala es bastante reducido. Se trataba de un regalo para fans y amigos en medio de la gira y un aperitivo para abrir boca de cara al concierto del próximo 27 de mayo.

Anoche desgranó casi todas sus canciones favoritas– exceptuando una de ellas que admitió que no era su favorita- y lo hizo acompañada por amigos como Alberto de Miss Caffeina y de Guillermo Guerrero, batería de Personajes Secundarios: Del invierno, Mariposas, Leñador y la Mujer Mérica –en una original versión acústica- , Frágiles, General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna, sus canciones toman una dimensión más atractiva si cabe en acústico. La chica se crece en este pequeño formato y como una country woman, una Toni Mitchell tonadilera defiende sus composiciones y se marca versiones de estilos tan opuestos como la de América de Nino Bravo y el  You’re The One That I Want de Grease, muy en la línea de su película Leñador y la Mujer América.

Los miembros de Musicanismos que fueron invitados al evento a título personal gozaron de lo lindo y quedaron muy sorprendidos del magnetismo y el sentido del humor que la andaluza emana cuando cuenta las anécdotas que han rodeado la creación de sus canciones. Así sólo genera ganas de volver a verla. Por suerte el 27 de mayo volverá a Madrid, esta vez a la sala Clamores donde actuará a partir de las siete de la tarde.
Si no eres de Madrid seguramente pasará por tu ciudad en breve.

Aquí tienes sus próximas fechas:
4 de mayo    21:30    Tarragona Sala Zero (FiM)
5 de mayo    22:30    Zaragoza La Campana de los Perdidos
6 de mayo    20:00    Zaragoza La Campana de los Perdidos
12 de mayo               Huesca Sala El 21
18 de mayo   22:00   Gijón Sala Acapulco (Casino)
19 de mayo   23:59   León American Beer
23 de mayo   20:30   Málaga Live The Roof
24 de mayo   20:30   Sevilla Casa de la Provincia
25 de mayo   22:00   Granada Boogaclub
27 de mayo   19:00   Madrid Sala Clamores









Foto de Begoña Delgado

1 comment:

Anonymous said...

que viva María zahara!