Tuesday 22 May 2012

Lo que pensamos de 'Electra Heart'

La llegada del segundo disco de Marina Diamandis ha sido lenta y cauta. Empezó a testear al público en agosto del año pasado con Fear and Loathing, que presentaba a una Marina muy distinta: seria, melancólica y electrónica. Este sencillo que se suponía presentación de algo sí que es representativo del disco. Incluso los temas más movidos tienen un aire melancólico e incluso agrio, que nada tiene que ver con el de su primer trabajo The Family Jewels y que recuerda a la Madonna de los 90.

 Por eso antes de lanzar un álbum entero había que medir la aceptación, no fuera a ser que la discográfica perdiera más cuartos de lo previsto. Así ha tardado algo menos de un año en ver la luz la colección entera de Electra Heart, que ha dejado por el camino el potente sencillo Radioactive producido por Stargate que desgraciadamente no triunfó en las listas. Sin embargo el disco no desmerece musicalmente, en cuanto a las letras, Marina ha perdido parte de su mordacidad e ironía para hacer críticas más directas, quizá sea resultado de pasarse a la “electrónica”. Se centra en las relaciones personales, el falso sueño americano y en los arquetipos femeninos, como dejó claro en sus vídeos promocionales: la Primadonna, la destruyehogares (Homewrecker), la estrella (Starring Role) y la Bubblegum Bitch, que no sabría cómo definirlo... ¿una choni potentorra?


Sea como sea , agradecemos a Marina este segundo disco, cargado de emoción y buenas canciones, pese a que la producción –a cargo de magnates como Stargate, Diplo, Dr. Luke responsable de hitazos de Katy Perry o Rihanna o Rick Niwels que trabajó con Madonna en Ray Of Light- sea en algunos casos demasiado “a la moda” de estos días, y se quede antigua en menos de una década. Sin embargo ahora gozamos como enanos con Primadonna, Fear & Loathing, Teen Idle y Valley of the Dolls. ¿Y tú, con cuál te quedas?





No comments: