Friday 2 March 2012

Featuring Alicia Keys

Alicia Keys tiene duetos y colaboraciones para dar y tomar y por eso durante este mes nos encargaremos de desgranar uno a uno esos fantásticos momentos.

Jay-Z es uno de los grandes magnates del hip-hop en EE.UU. Es inteligente y rapero, algo que no suele ir mucho de la mano y ha sabido ver que además de artista hay que ser empresario, y por ello montó su propia discográfica y ha producido a algunos de los grandes, empezando por Rihanna. Con Alicia creó este homenaje a Nueva York que consta de dos partes. El tema ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de los últimos años. A nosotros nos gusta más la parte II featuring NO JAY-Z.



Aquí la versión en directo.



Cuando Christina Aguilera decidió tomar su propio rumbo no sabía que perdería el norte en cuestión de cinco o seis años. Aquel Stripped supuso un triunfo comercial y artístico al igual que un éxito en el proceso de independencia de la niña Disney. En aquel marasmo de soul, pop y dance, el toque funky lo puso Alicia Keys y su Impossible. En un tono diferente a las composiciones de Linda Perry, la Keys ofreció a Aguilera una sentida y madura balada adolescente que por desgracia no fue promocionada.


No comments: