Thursday 8 March 2012

Precioso cuarto de siglo

Kylie ha brillado como nunca durante la última década. Dese su resurrección con Light Years la tía ha sabido forjar una de las carreras más sofisticadas, elegantes y pulcras del panorama musical. Y poco más porque su música está completamente vacía y su actitud es completamente aséptica. ¿Pero para qué queremos más? Es mona, se cambia mucho de ropa y sonríe... ¡ah! Y le componen unas canciones que quitan er sentío. Encima, se molesta en salir de gira y ofrecer espectáculos tan plásticos y bellos como Folies Tour de 2011.

En este 2012 la señorita, a la que ya podemos llamar cuarentona, cumple 25 años en la música y lo va a celebrar durante todo el año de una manera muy especial. Para empezar, ha grabado un concierto acústico-sinfónico en los estudios Abbey Road del que a lo largo del año se irán liberando canciones –con vídeo incluido-. Los fans son los responsables de que esos vídeos se liberen pues cuando se alcance la cifra de 25.000 twits sobre con el tema #k25fans el vídeo se subirá a la página web oficial de la diva australiana.

El primero de ellos ha sido una elegante y sobria versión del tema de 1991 Finer Feelings que nos ha conquistado. La segunda, este mes de febrero, ha sido On A Night Like This que nos ha encantado igualmente.

Para 2013 la muchacha ha prometido nuevo disco, pero este año no será de ir de casa al estudio y viceversa pues este mismo mes se embarca en una gira, que por ahora sólo cuenta con dos fechas en Australia, en la que solamente interpretará rarezas, demos y caras B, una auténtica locura de esas con las que todos los fans sueñan alguna vez. Se titula Anti-tour porque se trata de un tour para no promocionar nada sino simplemente para deleitar al personal con temas que parece que no fueron lo suficientemente buenos para su edición en disco, según su discográfica EMI. Así que la muchacha pretende ofrecer conciertos íntimos, en discotecas y salas menores. Es decir, que la muchacha ¡lo va a petar!




No comments: