Monday 12 March 2012

Mañana+Algora

La microeconomía del pop suele ser más interesante que la macro, pero mucho menos atractiva... Anda que no mola un megaconcierto con muchos bailarines, una megaorquesta y una estrella del pop interpretando temazos de todo tipo, tanto insulsos como de estribillo pegadizo. Reconocemos que a nosotros eso nos tira mucho. Pero también nos tira un submundo de arte, que realmente no se doblega ante las exigencias del mercado... Que gana para mantenerse y que disfruta de la música sin ataduras. Es mucho más sacrificado, pero más coherente, honesto e incluso divertido.

Y esta chapa no es para otra cosa si no para justificar el hecho de que cada vez nos sentimos más cerca de los artistas que se patean las salas cada semana como Zahara, Personajes Secundarios, Airam Etxaniz o Algora entre otros millones.

Este viernes Algora toca con el grupo Mañana en la sala Moby Dick. Por tan sólo 8 euros puede disfrutarse de dos propuestas únicas. Algora, que lanzó en 2010 su segundo disco Galimatías es uno nuestros artistas más dotados. Tras la belleza de Planes de Verano, su segunda colección de canciones mantuvo el nivel con una mezcla de melancolía en interpretación y letras y de luminosidad en la producción. Si aún no lo has escuchado, aún estás a tiempo de empaparte con sus canciones para pasarte el viernes por Moby Dick. Escucha también a Mañana, los Sigur Ros patrios y su disco Se acabó la rabia aquí.



No comments: